cargando

periodicos-de-veracruz_colonos-defraudados-por-homexCasi 2 mil familias, a la derivaColonos defraudados por Homexleer más

En twitter:

Barandal
Viernes 26 mayo, 2017

Nueva recaudadora de AMLO

•Otro video de la corrupción
•Todos se acusan de pillos…

PASAMANOS: Una vez más, la política como espectáculo. Reality-show. Circo popular. Vulgar y prosaico, incluso. Unos y otros acusándose de todo, y a veces, sin mostrar pruebas. Manipular, entonces, la conciencia social. El ciudadano común y sencillo, en medio de las pasiones revolcadas y turbulentas.
El último caso, la diputada federal, Rocío Nahle, y la hermana del Fiscal Jorge Wínckler.

Jueves 25 mayo, 2017

Priistas ejemplares

•“Nunca piden nada” •Bandera de Pepe Yunes

PASAMANOS: Pepe Yunes Zorrilla anda en campaña al lado de los candidatos del PRI a presidentes municipales. Y con una buena estrategia. Mejor dicho, con una bandera de lucha de primera.
Por ejemplo: en cada pueblo donde ha estado repite una tesis central. Hay en el tricolor “miles (y miles) de veracruzanos ejemplares y honrados. Ellos, a nadie piden nada y nada indebido hacen”.

Miércoles 24 mayo, 2017

Aterrado Fidel Kuri

•El voto, prostituido
•Su riqueza, insuficiente

PASAMANOS: El priista millonario, Fidel Kuri Grajales, está aterrado. En la campaña de candidato a alcalde jarocho se ha topado con una realidad inimaginable. Luego de escuchar, digamos, sus legítimos sueños, la población electoral le formula una sola pregunta: “¿Y de cuánto será?”.
El destino, pues, lo alcanzó. El voto tiene precio. El voto fue, está, prostituido. El voto se venderá, ni hablar, al mejor postor.

Martes 23 mayo, 2017

“El viejo guango”

•Nadie salva la pellejera...
•Los Yunes y AMLO

PASAMANOS: Miguel Ángel Yunes Márquez, presidente municipal de Boca del Río, inminente candidato del PAN y PRD a gobernador de Veracruz el año entrante, ha expresado su experiencia política.
Dice, por ejemplo, que Andrés Manuel López Obrador es "un viejo guango".
Bueno, a la edad de "El peje", todos somos "viejos guangos".
Incluído, claro, el Yunes padre.

Lunes 22 mayo, 2017

Jodida democracia en Veracruz

•El poder, regalito a hermanos
•Nepotismo en Úrsulo Galván

PASAMANOS: El peor tiempo para la democracia se vive y padece en Veracruz.
Antes, por ejemplo, los políticos solían heredar el poder a los hijos, a tono, digamos, con el relato bíblico.
El testimonio más conocido es con Plutarco Elías Calles, el fundador del partido abuelito del PRI, el PNR, quien nombró, por sus pistolas, gobernador de Nuevo León a uno de sus hijos y a otro lo impusiera, primero, de diputado federal, y luego encumbrara como Ministro.

Sábado 20 mayo, 2017

Fraude en cirugías plásticas

•Mujeres defraudadas
•El caso está en la Fiscalía

EMBARCADERO: Fue atroz el Fidelato. Entre otras cositas, porque decenas, cientos quizá, de mujeres, fueron dañadas en su salud y en su físico. Soñando con el ideal femenino de una imagen mejor le entraron a la cirugía plástica. Pero con médicos “patito”. Una escuela light que en dos años otorga títulos y licencias. Y el daño fue igual o peor que como en el caso de Alejandra Guzmán.

Viernes 19 mayo, 2017

La toma de palacio en Xalapa

•Polis antimotines ante civiles
•Otro Yunista incómodo…

PASAMANOS: La foto de Yerania Rolón es así: en la escalinata de la Catedral de Xalapa, unos civiles están sentados y atónitos, idos, absortos, miran enfrente.
Y enfrente, el palacio del gobierno del estado de Veracruz está blindado por un montón de policías antimotines.
Es la noche del miércoles 17 de mayo del año que camina. La noche que apenas comienza.
En la escalinata, mujeres y hombres, todos vestidos con ropa y zapatos sencillos. Los desheredados de la fortuna les llamaría Albert Camus. Los olvidados diría Luis Buñuel.

Jueves 18 mayo, 2017

Los hermanos Yunes

•Uno al otro se reciclan
•Diputada en campaña

PASAMANOS: Un domingo, día de asueto legislativo, dueña de su tiempo y su libertad, la diputada local, Maryjose Gamboa Torales, acompañó a su amigo Fernando Yunes Márquez en un periplo electoral atrás de la alcaldía jarocha.
Iniciaron a las 7 de la mañana con un cafecito para revisar la agenda del día, y luego, de las ocho a las 20 horas, sin parar, sin una tregua, en caminata.

Miércoles 17 mayo, 2017

Latiguea AMLO a Yunes

•Denuncia de “El peje” en PGR
•El reino de la fraternidad

PASAMANOS: Según “El peje”, llamado “el gran caudillo de la izquierda” en México, está luchando por “construir aquí, en la tierra, el reino de la justicia y la fraternidad”.
Y, bueno, fue de hecho y derecho el mismo discurso repetitivo en su más alta dimensión por Jesús, a quien sus doce apóstoles lo aplaudían a rabiar, con todo y que uno, Judas, lo traicionara, y otro, san Pedro, “lo negara antes de que el gallo cantara tres veces.

Martes 16 mayo, 2017

Yunes, en medio de un tiburón…

•Y un pejelagarto descomunal
•Que MORENA anda en las alturas

PASAMANOS: Yo he aprendido, decía Emilio Chauyffet, ex secretario de Gobernación y de Educación, ex gobernador del estado de México, ex diputado federal, que las encuestas son muy mentirosas.
Por eso, y más allá de la encuesta entre los priistas de Veracruz circula la siguiente versión basados en los hechos y en el sentir diario que han percibido desde el dos de mayo cuando inició la campaña de candidatos a presidentes municipales.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.