cargando

periodicos-de-veracruz_mujer-putrefacta-entre-canalesDos muertos en Yanga en menos de 24 horasMujer putrefacta entre cañalesleer más

En twitter:

Barandal
Jueves 18 enero, 2018

El experto electoral

•Jamás una derrota comicial
•El gurú de Sotavento


ESCALERAS: Zeferino Tejeda Uscanga es un experto electoral. Nunca en su vida, dice, ha perdido una elección. Y cuando una sola vez se dio (caso Carolina Gudiño Corro para alcaldesa jarocha) la ganó en el tribunal. Ahora, vuelve al CDE del PRI, en la misma posición que antes usufructuara. De por medio está ganar los comicios el primero de julio para su amigo Pepe Yunes Zorrilla, el precandidato a la silla embrujada del palacio de Xalapa.

Miércoles 17 enero, 2018

El Veracruz soñado por Yunes

•La paz pasa por la seguridad
•"Un par de locos en guerra"

ESCALERAS: En Álamo, el gobernador Yunes delineó el Veracruz que está soñando para este año y último de su periodo constitucional.
Dijo, por ejemplo:
"Yo quiero decirles que veo un 2018 de gran éxito, de grandes posibilidades de crecimiento y de despegue para Veracruz".

Martes 16 enero, 2018

Ministro sin cartera

•El tío de los Yunes
•Bajo perfil de Gánem

ESCALERAS: Miguel Ángel Yunes Márquez estuvo en Tuxpan en un paso más de su jornada preelectoral para convertirse en el gobernador número 76 de Veracruz.
Tuxpan es famoso en el país, entre otras cositas, porque allí nació César "El tlacuache" Garizurieta, el célebre autor y visionario y profeta de la frase de que "vivir fuera del presupuesto es vivir en el error".
También, porque allí nació, claro, don Jesús Reyes Heroles, el último ideólogo de la revolución mexicana.

Lunes 15 enero, 2018

El horror y el terror diario

•El Veracruz de Pepe Yunes
•El Veracruz de Yunes Linares

ESCALERAS: El gobernador Yunes tiene, más que un dolor de cabeza, un ataque de migraña. Sistemático. Desde el primer mes del bienio, la pesadilla. Lo dijo así Pepe Yunes Zorrilla, el precandidato del PRI a la gubernatura: “Vengo del norte y nos reciben con estampas de personas descabezadas”.
Los primeros doce días del año que corre han sido crueles y bárbaros. Pareciera una película de los hermanos Almada.

Sábado 13 enero, 2018

“Cuarto de guerra” de Pepe Yunes

•Ranulfo, Montiel y Américo Zúñiga
•La cenecista Bertha Hernández

ESCALERAS: En el llamado “Cuarto de guerra”, laboratorio de estrategia política de Pepe Yunes Zorrilla, participan, por ahora, los siguientes personajes:
Uno. Ranulfo Márquez Hernández.
Ex diputado federal, ex secretario y ex delegado federal de la secretaría de Desarrollo Social, su eficacia electoral se calibra así:

Viernes 12 enero, 2018

Vientos huracanados contra el PRI

•Con amigos así, enemigos sobran
•El deterioro político no tiene límites

ESCALERAS: El politólogo Ramón Benítez huele y olfatea vientos huracanados en contra del PRI en la elección de gobernador en Veracruz el primero de julio. Sus razones son las siguientes.
Una. Si en el partido tricolor existiera ya unidad indestructible entre las elites, entonces, Fidel Herrera Beltrán y Miguel Alemán Velasco estarían operando, por arriba o abajo en la cancha roja.

Jueves 11 enero, 2018

PRI, la hora de la unidad

•Tres derrotas consecutivas
•Posible, un mejor mundo

ESCALERAS: En el PRI es la hora de la unidad. La unidad, “a prueba de bomba”. La unidad indestructible.
En menos de un año perdieron la gubernatura, la mayoría en el Congreso y la mayoría de las presidencias municipales.
Ahora, están en riesgo la gubernatura de seis años, las diputaciones locales y federales, las senadurías y la presidencia de la república.

Miércoles 10 enero, 2018

Los hijos… al poder

•El hijo putativo •El hijo consanguíneo

ESCALERAS: De nuevo, el karma histórico entre Fidel Herrera Beltrán (piel morena y ojos negros) y Miguel Ángel Yunes Linares (piel blanca y ojos azules) se ha empalmado.
Por ejemplo:
En el año 2010, el único hijo ilustre de Nopaltepec heredó a su hijo putativo, Javier Duarte, la silla embrujada de palacio.
Y este año, el único hijo ilustre de Soledad de Doblado busca heredar el trono imperial y faraónico a su hijo cosanguíneo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Martes 09 enero, 2018

“Caballo que alcanza, gana”

•Triunfalismo partidista
•PAN se da ganador, ajá

ESCALERAS: Las precampañas electorales apenas, apenitas empiezan y el triunfalismo partidista alcanza su plenitud.
Por ejemplo, consciente el mundo político de que las encuestas favorecen siempre a quien las ordena y paga, en la cancha azul dan como un hecho que ganarán las gubernaturas en los estados que gobiernan, a saber, Veracruz, Puebla y Guanajuato.

Lunes 08 enero, 2018

Honradez de Pepe Yunes

•Elección llena de cardos
•Pepe marca su raya...

ESCALERAS: Veinte años de militancia priista han alcanzado la plenitud. Pepe Yunes Zorrilla es precandidato a la gubernatura. Premian su lealtad. También, uno de sus atributos más importantes, como es la honestidad. Y más, en un país casi casi líder mundial en corrupción política.
También, claro, reconocen su integridad.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.