cargando

periodicos-de-veracruz_fortalecen-seguridad-en-cosoleacaque-Alcalde Ponciano Vázquez sostiene reunión de Seguridad en el ejido José. F. GutiérrezFortalecen seguridad en Cosoleacaque leer más

En twitter:

Barandal
Jueves 19 enero, 2017

“El pollo” aletea

•La vida es un frenesí
•Carnaval en puerta

PASAMANOS: Veracruz es un país asolado por el fuego cruzado, el hambre y la desesperación social.
Pero al mismo tiempo, con unos genes que siempre llevan al desmadre. Incluso, y de cara al mar, al pitorreo, el sentido del humor, como ha de explicarse con los aletazos que el presidente del Comité de Carnaval, “El pollo”, pretende asestar rumbo a la alcaldía jarocha.

Miércoles 18 enero, 2017

Deportación anunciada

•Insensible la Yunicidad
•Veracruz vive de las remesas

PASAMANOS: El gran líder moral, Cuauhtémoc Cárdenas, efectuó ayer en Tijuana un acto público de protesta pacífica.
Fue en contra de Donald Trump a tres días de su toma de posesión como presidente de Estados Unidos.
Cuauhtémoc quiso así expresar su inconformidad con la política racista de Trump.

Martes 17 enero, 2017

El góber con pantalones…

•Cacería de malandros
•12 apóstoles de la Yunicidad

PASAMANOS: Gregorio Samsa se levantó aquella madrugada con el alma en un hilo. Estaba soñando con los tres decapitados en Coatzintla y tirados cerca del cuartel militar en un abierto desafío de los malandros y con los otros tres ejecutados en un bar de Papantla, entre ellos, un líder transportista. Y con las tres chicas secuestradas en Xalapa y el puerto jarocho.

Lunes 16 enero, 2017

Una mujer al PRI

•Érika Ayala, posible
•Tache a Fidel y Duarte

PASAMANOS: Hay dos mujeres priistas en Veracruz ligadas a la delegada del CEN, Lorena Martínez, para cabildear a la nueva dirigencia luego de la renuncia de Felipe Amadeo Flores Espinoza.
La más cercana, Elizabeth Morales García, ex presidenta municipal de Xalapa, y con quien iniciara relación amical cuando ambas fueron diputadas federales.

Sábado 14 enero, 2017

“El azafrán” de Jorge Carvallo

•Su ranchito en Jilotepec
•Mente perversa: Regina Vázquez

PASAMANOS: A unos cuantos kilómetros de Xalapa está Jilotepec. Parece que el escritor Roberto Blanco Moheno le escribió una novela llamada “Un son que canta en el río”.
Su clima es semi cálido húmedo con lluvias todo el año.
Con 16,688 habitantes, el 53.6 por ciento viven en la pobreza.
Y aun cuando según los Cuadernillos Municipales de la Secretaría de Finanzas registra un bajo rezago social, viven del café, la caña de azúcar y el maíz.

Viernes 13 enero, 2017

El tlatoani Carlos Brito

•Palomeará las alcaldías
•82 años lo contemplan

PASAMANOS: El PRI, como el resto de los partidos políticos, ha iniciado la selección de los candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores.
Y en el tricolor el jefe máximo de la Comisión de Procesos Internos es Carlos Brito Gómez, a quien contemplan mil años de mañas zorrunas.

Jueves 12 enero, 2017

Piden cuentas al IPE

•“Divide y vencerás”
•Un frente más abierto

PASAMANOS: 41 días después de la Yunicidad, el barco tiene ya la primera fisura. Ha sido en el Instituto de Pensiones, IPE. Los líderes sindicales tronaron en contra del director Hilario Barcelata. Y fue de frente, sin rodeos. Y a través del primer desplegado, evidenciando el estilo personal de gobernar y ejercer el poder.
Y los dirigentes se han ido a la yugular. Lo menos, aseguran que el director es un bocón.

Miércoles 11 enero, 2017

200 policías cuidaban a Duarte

•Jefe de escoltas entró al saqueo
•La hora de ajustar cuentas

PASAMANOS: Con todo y que Javier Duarte anda huyendo desde hace 87 días continúa sorprendiendo a las elites políticas y a los ciudadanos.
Por ejemplo, su jefe de escoltas, teniente David Martínez Cárdenas, identificado con el apodo de “Cosmos”, también entró al saqueo.

Martes 10 enero, 2017

Yunicidad, a prueba

•La ley fue prostituida
•Apretón de tuercas en Yuribia

PASAMANOS: Durante la Docena Trágica en Veracruz, de Fidel Herrera a Javier Duarte, el dinero corrió a manos llenas, sin ton ni son.
Entonces, rigió el principio universal enseñado a los políticos por Carlos Hank González, el tlatoani del grupo Atlacomulco, de que “todo lo que en política se compra con billete… sale barato”.

Lunes 09 enero, 2017

Ganaron redes sociales

•“El miedo al miedo”
•Políticos, tomados de sorpresa

PASAMANOS: El pillaje por el gasolinazo tomó de sorpresa a las elites políticas. Enrique Peña Nieto sin convencer a nadie con su discurso patriótico. El coraje social, multiplicado con el vandalismo. Noticias falsas, rumores y el miedo, “el miedo al miedo” causaron estragos en la piel social.
Las calles, desiertas, temerosos todos de caminar en sus ciudades. Casi casi, como si estuviéramos en la antesala de un cuartelazo, un golpe militar, una asonada.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.