cargando

periodicos-de-veracruz_otro-revire-de-yunes-a-lopez-obrador-Yunes vs Obrador/Yerania RolónOtro revire de Yunes a López Obrador leer más

En twitter:

Barandal
Jueves 23 febrero, 2017

Cien días de Yunicidad

•El desencanto total
•Bienio de venganzas

PASAMANOS: La yunicidad alista el informe de los primeros cien días. Cada secretaría pule y repule sus avances por la población desconocidos.
Y en el informe de seguro incluirán los siguientes apuntes:
Un secretario General de gobierno con un título falso. Avalado, incluso, por la Universidad Veracruzana.

Miércoles 22 febrero, 2017

Yunicidad, torre de Babel

•Por un lado, choques frontales
•Y por el otro, salvar el pellejo

PASAMANOS: Hay cositas fuera de control en la Yunicidad y que desconciertan y siembran la duda. Entre otras, las siguientes:
Durante cinco años, el titular del ORFIS, Antonio Portilla, fue omiso y occiso ante el duartazgo.

Martes 21 febrero, 2017

La bodega de Córdoba

•La cueva de Alí Babá
•Judas de Javier Duarte

PASAMANOS: Miguel Ángel Yunes Linares se ha anotado un hit con casa llena antes de cumplir los cien días. Campanazo diría don Julio Scherer García. La bodega en Córdoba propiedad de Javier Duarte y Karime Macías, la pareja gubernamental que descarriló al PRI en Veracruz.
En el tesorero escondido, obras de arte, documentos, sillas de montar caballos (la debilidad de Karime) y sillas de ruedas.

Lunes 20 febrero, 2017

Duartistas cómplices

•Nadie se salva
•Lista negra del Auditor

PASAMANOS: El informe del Auditor Superior de la Federación, ASF, sobre la Cuenta Pública del año 2015, significa el peor cochinero, el peor lodazal, la cloaca más nauseabunda de Javier Duarte.
Y más, por lo siguiente:
Sin medias tintas, Juan Manuel Portal Martínez pone el índice en la llaga purulenta:
“Hay una gran responsabilidad, dijo, de los secretarios de Finanzas, y tesoreros y contralores de los últimos seis años”.

Sábado 18 febrero, 2017

Los desaparecidos

•Yunicidad pendiente
•Impunidad galopante

PASAMANOS: Muchos pendientes hay de justicia en Veracruz. Entre ellos, los siguientes:
La detención del panista Omar Reyes, ex presidente municipal de Medellín, acusado de la autoría intelectual del asesinato del reportero Moisés Sánchez Cerezo, quien el dos de enero del año 2015 se convirtiera en el primer periodista asesinado, más que en Veracruz, más que en el país, en el mundo.

Viernes 17 febrero, 2017

40 alcaldes contra SEFIPLAN

•Américo Zúñiga, al frente
•Yunicidad igual que duartazgo

PASAMANOS: Líder nacional de alcaldes, hermano mayor de los presidentes municipales de Veracruz, Américo Zúñiga sigue, igual que Winston Churchill, luchando en medio de la tempestad política huracanada.
Por ejemplo, la secretaria de Finanzas y Planeación de la Yunicidad citó a los alcaldes en Xalapa para el pago de pendientes y simple y llanamente, los plantó.

Jueves 16 febrero, 2017

Duartistas fueron perdonados

•Otros más, en la lista negra
•Sus padrinos ante el Yunes azul

PASAMANOS: El descrédito de Javier Duarte pesa tanto a la familia priista que ellos son los más interesados en que el prófugo de la justicia desde hace 122 días sea detenido y llevado a proceso penal.
Pero más aún, que de ser culpable acusado como está por la PGR de enriquecimiento ilícito, peculado, delincuencia organizada y lavado de dinero, sea detenido y sentenciado lo más pronto posible.

Miércoles 15 febrero, 2017

Topa Yunicidad con pared

•Malandros, jefes máximos
•“El enemigo en casa…”

PASAMANOS: El Yunes azul de la campaña electoral era, digamos, parroquiano. Ahora, es barman.
Y por supuesto, nunca será igual ser borracho que cantinero como reza el dicho popular.
Y si en la jornada cívica del año anterior juraba que unos meses bastarían para pacificar Veracruz ahora se ha topado con vientos huracanados en contra.

Martes 14 febrero, 2017

Panistas “aviadores”

•Nómina en el Congreso
•Lista de Maryjose Gamboa

PASAMANOS: La diputada local, Marijose Gamboa Torales, tiene en su poder un documento explosivo. Ese sí cimbrará a Veracruz.
Se trata de una lista de unos 40 panistas adscritos en el CDE del PAN, en la nómina de la LXIV Legislatura, ni más ni menos, que como “aviadores” con sueldos de 8 mil a 20 y 25 mil pesos mensuales.
Nadie los conoce en una plaza laboral. Nunca se han presentado a trabajar desde el 5 de noviembre en que tomara posesión la nueva camada en el Congreso.

Lunes 13 febrero, 2017

Ahora, callada y sumisa

•La rectora del duartazgo
•La rectora de la yunicidad

PASAMANOS: Entre la rectora de la Universidad Veracruzana, UV, en el duartazgo y la yunicidad hay una distancia kilométrica. Años luz.
La rectora del sexenio anterior era aguerrida y combativa, luchando por el pago del subsidio federal y estatal retenido por la codicia y la voracidad sin límite.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.