cargando

En twitter:

Expediente 2018
Martes 19 junio, 2018

Yunes Márquez, gobernador

Según el político Ramón Benítez, Miguel Ángel Yunes Márquez ganará la gubernatura.
Sus razones son las siguientes:
1) "El Chiquis" (ya hasta cumbia, guapachosa y rumbera tiene, copiada de Picky de Joey Montana) está fogueado en el campo de batalla electoral. Batalla ruda, incluso.
Dos veces presidente municipal y una vez diputado local luchó con el aparato gubernamental en contra.

Lunes 18 junio, 2018

Cuitláhuac, gobernador

Cuitláhuac García, el candidato de AMLO, dice el politólogo Carlos Ronzón Verónica, ganará la gubernatura.
Sus razones son las siguientes:
1) La gente está, más que irritada, encabronada. Encabritada con la pobreza, la miseria y la jodidez. El desempleo, el subempleo y los salarios mezquinos. Y la corrupción política y el enriquecimiento ilícito.

Sábado 16 junio, 2018

Pepe Yunes, gobernador

Gonzalo Morgado Huesca está cumpliendo 50 años de político. Inició como líder estudiantil en la Facultad de Contaduría de la UV. Rafael Murillo Vidal gobernaba Veracruz. Fidel Herrera Beltrán dirigía el Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria, MNJR. Y Luis Echeverría Álvarez ordenó al “tío Fide” ungiera a Morgado como líder del MNJR en Veracruz.
Pero Fidel tenía otro candidato. Flavino Ríos Alvarado.

Viernes 15 junio, 2018

30 mil desaparecidos

Un nuevo volcán en erupción ha sido puesto en el carril jarocho. Son los treinta mil desaparecidos referidos en la cumbre de Colectivos con los cuatro candidatos a la gubernatura. El 99 por ciento, dijeron, en la impunidad.
“No se olviden de los desaparecidos” les pidieron las madres, mientras, caray, en la Fiscalía, los inmaduros (e insolentes) llaman “Desaparecidos Fiscalía” a su equipo de fútbol.

Jueves 14 junio, 2018

El bienamado

Me apodan ‘El cui’. Confieso: la vanidad no me llega…por más y más que mis fans y barbies y kens me llamen el Príncipe Heredero del tabasqueño.
Tampoco “el narcisismo me toca” ni transfigura, aun cuando, confieso de nuevo, soy ególatra. Y más, porque desde niño así fui educado. Figúrese el lector, me decían ‘El principito’. Y sin albures, eh.

Miércoles 13 junio, 2018

El ególatra

Jorge Wínckler, el Fiscal de nueve años (y salvo lo que diga Cuitláhuac García) es un caso de estudio científico.
Su cerebro ha de predestinarse a la facultad de Medicina de Harvard, campus Nopaltepec, como referencia, más que craneana, de seres súper dotados en la historia de la humanidad.
Casi casi gritando al mundo "Soy Dios".

Martes 12 junio, 2018

El dueño del cielo

La yunicidad está abusando de la ley. El exceso del poder ha sido en contra de los duartistas. Todos, acusados de pillos, ladrones y desaparición forzada de personas y cadáveres. Y la extralimitación ha sido y es y según parece, continuará, en la figura de la prisión preventiva oficiosa y justificada.
Por ejemplo, en el caso de los treinta y tres políticos, jefes policiacos y policías presos en el penal de Pacho Viejo, la yunicidad, con su Fiscal, han actuado con demasía.

Lunes 11 junio, 2018

Lady Croquetas

Es el tiempo del desdén, el menosprecio y el desprecio en Veracruz. Y aun cuando en todos los tiempos se han dado políticos humillantes y soberbios, pagados de sí mismo, la vida es así desde que, por ejemplo, Calígula nombró senador de la república a su caballo Incitatus.
Por ejemplo, el glorificado día de la llamada "Libertad de prensa", la presidenta municipal de Tamiahua nominado por el PVEM, Citlali Medellín Careaga, al parecer, de unos treinta años de edad, envió una bolsa color verde...

Sábado 09 junio, 2018

El viejo oeste

El gobernador Yunes ha descubierto la fórmula para combatir la delincuencia organizada y oficial. Igual que en el viejo oeste descrito en las películas norteamericanas, millonarias recompensas para convertir a la población urgida y necesitada de dinerito en unos delatores.
Por ejemplo:
5 millones de pesos a quien aporte datos confiables que lleven al paradero del ex Fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, acusado de desaparición forzada.

Viernes 08 junio, 2018

El Príncipe Heredero

A Miguel Ángel Yunes Márquez le gusta la fama. Su cara barbada ha dado la vuelta al país. Y siempre envuelta en la polémica. Ha sido declarado el Primer Hijo. De hecho y derecho, el Primer Heredero de la Silla del Águila. Algún día, quizá, será más que el padre. En el año 2024 podría, quizá, convertirse en el Primer Tlatoani de la nación.
Y más porque, de acuerdo con su primer círculo del poder, la gubernatura le queda chica.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.