cargando

periodicos-de-veracruz_colonos-defraudados-por-homexCasi 2 mil familias, a la derivaColonos defraudados por Homexleer más

En twitter:

Expediente 2017
Viernes 26 mayo, 2017

El regreso de Eva Cadena

Impresiona la foto de Eva Cadena sentada en la curul en la LXIV Legislatura, y a un lado, de pie, amontonados, sus compañeros de MORENA. Irritados, encabritados con la diputada “Miss Bolsitas”, todos ellos, quizá, acaso, ángeles de la pureza, incapaces de entrar al billete fácil. “Honestidad valiente” le llama AMLO. Ella, corrupta, y ellos, impolutos, diría un panista, pues los priistas andan, por culpa de Javier Duarte, “con el rabo entre las piernas”.

Jueves 25 mayo, 2017

El PRI en caída libre

En caída libre, el PRI en Veracruz está jugando a conservar la dignidad en medio de la derrota. La dignidad consiste, según ellos, en evitar un descalabro, como por ejemplo, quedar noqueado en el ring electoral. Mínimo, perder, pero dando la batalla.
Con todo, donde de plano la derrota será estrepitosa es en Boca del Río, el feudo de la Yunicidad, el municipio de pescadores donde se encubara la dinastía Kennedy del Golfo de México.

Miércoles 24 mayo, 2017

La lucha de una diputada

Quizá la diputada Maryjose Gamboa es la más feliz de todos en Veracruz. En ella se ha cumplido la sentencia bíblica de que “los carniceros de hoy serán las reses de mañana”. Arturo Bermúdez, preso. María Georgina Domínguez, presa. Alberto Silva, en la orilla de la guillotina.

Martes 23 mayo, 2017

La UV, de mal en peor

La Universidad Veracruzana, UV, se está achicando. Mal. Mal porque es la casa de estudios más grande, con sentido social. Y mal, porque es la más prestigiada. Y mal, porque los colegios privados están engordando. Y mal, porque si 6 de cada 10 habitantes de Veracruz están en la miseria, la pobreza y la jodidez, peor el destino de la economía familiar y los hijos.

Lunes 22 mayo, 2017

De la gloria al infierno

Gina Domínguez Colio está presa. La primera vocera de Javier Duarte. La “vicegobernadora”. La que se miró secretaria General de Gobierno. A la que todos se le cuadraban. La presidenta de la Fundación Luis Donaldo Colosio.
La Yunicidad le levantó lo siguientes delitos.

Sábado 20 mayo, 2017

“Nada fuera de la ley”

Quizá ha llegado la hora de empezar a creer en Miguel Ángel Yunes Linares. El líder sindical de TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa, 25 años en el trono caciquil, fue aprehendido el jueves 18. Ha de rendir cuentas sobre la balacera en el sindicato en que hubo un par de muertos, y de ñapa, un reportero herido que terminara en un hospital. Palabras mayores. El góber azul, haciendo justicia por todos lados.

Viernes 19 mayo, 2017

Pendiente, desaparición forzada…

Hay en Veracruz un clamor general por los desaparecidos. Javier Duarte ha sido satanizado. Arturo Bermúdez Zurita, su poderosísimo secretario de Seguridad Pública, está preso. Hay dos ex jefes policiacos (Marcos Conde y Alfonso Zenteno), presos.

Jueves 18 mayo, 2017

Imposición priista

En política, decía Juan Maldonado Pereda, QEPD, “nunca llega el más capaz, sino el que más conviene”.
Y la frase está hecha “como anillo al dedo” en los siguientes casos, entre tantos otros, de los candidatos a las sindicaturas y regidurías.
En Boca del Río, por ejemplo, el priista Carlos Ernesto Nosti, que inició como talachero tricolor a los 19 años, fue registrado en el OPLE como candidato a regidor primero.

Miércoles 17 mayo, 2017

Yunes, abucheado

El gobernador tuvo su (primer) Waterloo. Fueron los profes de las secciones 32 y 56 del SNTE. Más de tres, cuatro horas de espera los irritaron. Igual que Javier Duarte que hacía siempre esperar a todos. Y le valía. El Yunes azul “se curó en salud” y dijo que sólo había recibido cariños. Aquí, decía Duarte, “no pasa nada”.
Las voces le gritaron desde el anonimato. Inverosímil, de entrada, culpar a equis o zeta.

Martes 16 mayo, 2017

Gorilato en Veracruz

El atropello a los derechos humanos en Veracruz sigue dejando atónito el corazón humano. Nadie ha cuantificado, por ejemplo, el número de víctimas con Javier Duarte. Pero en cambio, llevan la bitácora a Miguel Ángel Yunes Linares. Mil 15 desaparecidos en cuatro días fueron contabilizados. Casi casi, el gorilato militar del siglo pasado en América Latina. Un aprendiz de Hitler, Stalin, Mussolini y Francisco Franco.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.