cargando

periodicos-de-veracruz_fortalecen-seguridad-en-cosoleacaque-Alcalde Ponciano Vázquez sostiene reunión de Seguridad en el ejido José. F. GutiérrezFortalecen seguridad en Cosoleacaque leer más

En twitter:

Expediente 2017
Jueves 19 enero, 2017

Carteles invencibles

Este año, dice el director del CISEN con Felipe Calderón, Guillermo Valdés, la violencia seguirá creciendo en México.
No hay vuelta de hoja. Con todo y que, por ejemplo, israelitas, colombianos, marinos, soldados, Policía Federal, Gendarmería, CISEN (Centro de Información y Seguridad Nacional), Fuerza Civil y policías estatales y municipales estén operando en el Veracruz de la Yunicidad.

Miércoles 18 enero, 2017

Policía escribe a Yunes

El primero de diciembre 2016, un policía envió una cartita al góber azul, clamando ayuda. A la fecha, ninguna respuesta. La carta dice:
“Soy una persona discapacitada (amputación en la pierna izquierda) y con diabetes.
El 25 de agosto me dio un síncope cardiaco en la secretaría de Finanzas y Planeación, en Xalapa, porque hice un coraje muy fuerte.

Martes 17 enero, 2017

“El cascabel al gato”

La diputada Maryjose Gamboa Torales está poniendo “el cascabel al gato”.
Y aun cuando ha sido tentada por intereses económicos los ha rechazado con su honestidad por delante, entre uno de sus capitales políticos.
Más aún: los grupos que estaría afectado han tocado puertas a la Yunicidad y ella se mantiene inalterable.
Los principios, los ideales, los sueños, las utopías son más importantes.

Lunes 16 enero, 2017

El político de las cañerías

En nueve de cada diez fotos que le toman, el secretario General de Gobierno parece un hombre tenso. Siempre la mirada en acecho. Siempre, con los nervios “a flor de piel”. Los labios apretujados. En ningún momento, “El hombre mediocre” de José Ingenieros. Hombre torturado. Hombre en fuga de sí mismo. Como si, digamos, se hubiera sacado “la rifa del tigre”.

Sábado 14 enero, 2017

Sólo PAN y MORENA

Los profetas políticos de Veracruz están seguros de una realidad. La disputa por las elecciones en puerta, desde las municipales hasta la gubernatura, se dará entre el PAN y MORENA. El PRI, en tercer lugar de la expectativa, se dará por satisfecho si gana unos cuantos espacios. Y el PRD a Dios dará gracias si todavía existe.

Viernes 13 enero, 2017

Complot priista

Fue una conspiración. Un rafagueo político que duró unos 5 meses. Al frente, el tenebroso cónsul de México en Barcelona, el góber fogoso. Y sus operadores, los diputados Érick Lagos, Adolfo Mota, Alberto Silva Ramos y Jorge Carvallo Delfín, “el hijo más ruin que he tenido”.
Semanas después, se unieron los alemanistas, entre ellos, Alejandro Montano Guzmán, Flavino Ríos Alvarado, el góber interino de 48 días, y Raúl Ramos Vicarte.

Jueves 12 enero, 2017

ORFIS camaleónico

Hay en el titular del Órgano de Fiscalización Superior, ORFIS, una doble identidad política.
En el duartazgo, sobrevivió, porque fue omiso y occiso. Y ahora en la Yunicidad, desea mantenerse en el cargo como un lenguaraz.
En el duartazgo, nunca, jamás jamás jamás descubrió trastupijes. Ahora, según él, está destapando la cloaca.

Miércoles 11 enero, 2017

Rebatinga priista

40 días de la Yunicidad fueron suficientes para que Felipe Amadeo Flores Espinoza tronara como presidente del CDE del PRI, mudado ya en partido de oposición. Pero con todo, un PRI azulado, al lado del gobierno azul de Veracruz.
Con todo, incluso, que el dirigente nacional lo ratificara en el cargo. Es más, hasta podría afirmarse que “El indio cara dura” fue descarrilado por las mismas huestes priistas que andan atrás de su silla.

Martes 10 enero, 2017

Toreó SEFIPLAN al Congreso

Durante trece horas y sin comer, apenas, apenitas puros cafés con galletitas, el gabinete azul de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) la pasó en un cabildeo legislativo que parecía inacabable.
Todos ellos, encabezados por Tula, apodada “Lady Audi”, caminaron en el Palacio Legislativo de búnker en búnker.
Uno por uno fue dialogando con los diputados de cada partido político.

Lunes 09 enero, 2017

Políticos gemelos

Fidel Herrera Beltrán, el góber fogoso, empezó a repartir dinero, más o menos, luego del paso del huracán Karl.
Entonces, se metía la mano a la bolsa del pantalón o del traje y sacaba los fajos de billetes de 500 pesos y los repartía entre las mujeres.
Sin recibo. Sin control.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.