cargando

periodicos-de-veracruz_frenetica-busqueda-de-un-cadaver-Lourdes Patricia Herrera MartínezFrenética búsqueda de un cadáver leer más

En twitter:

Expediente 2017
Jueves 27 julio, 2017

Los Nueve Notables de la UV

La Universidad Veracruzana, UV, está integrada por unas ochenta y cinco mil personas, entre estudiantes, académicos y burócratas.
Y la decisión del rector está en manos de nueve notables. Los notables de la Junta de Gobierno.
Una vez que cumplen con el protocolo, igual que los cardenales del mundo en el Sínodo para elegir Sumo Pontífice, ellos lanzan el humo blanco y anuncian al...

Miércoles 26 julio, 2017

Pantomima en la Universidad Veracruzana

La foto es memorable: la rectora de la Universidad Veracruzana, UV, está de pie en la primera hilera de butacas de la LXI Legislatura, y a su lado, el vocero, aplaudiendo sin ninguna discreción cuando 46 de los 50 diputados locales aprobaron la llamada autonomía financiera.

Martes 25 julio, 2017

Solalinde en Acayucan

El padre José Alejandro Solalinde, el paladín de los migrantes, ha sido amenazado en varias ocasiones.
Un día, incluso, un Zeta lo encañonó y el padre hundió la cabeza en el pecho, se encomendó a Dios y le dijo:
“¡Aquí estoy! ¡Mátame!”.
En el Fidelato, el góber fogoso le lanzó a un trío de diputadas locales (las tres mujeres) en su contra y lo satanizaron.

Lunes 24 julio, 2017

¡No... a Sara Ladrón!

Aun cuando aquí se ha escrito que la reelección de la rectora de la Universidad Veracruzana, UV, Sara Ladrón de Guevara, pareciera crónica de una victoria anunciada, el politólogo Ramón Benítez, tan incrédulo que es porque dice que "piensa mal y acertarás", vislumbra en su bolita de cristal que ninguna seguridad existe de que la posibilidad pudiera consumarse.

Sábado 22 julio, 2017

Vómito negro

En la telenovela que están filmando sobre Javier Duarte incluirán un capítulo sobre el llamado “Vómito negro” que consiste en una traición al jefe máximo despepitando todo su expediente negro al enemigo o adversario.
En la lista de los Judas de Duarte están los siguientes:
Uno. Moisés Mansur Cisneyros, su amigo, socio, cómplice y prestanombre, amigos desde la escuela primaria, y que cuando el góber azul lo amenazó con encarcelar a su esposa, contó la historia sucia de Duarte, más que “con los pelos de la burra por delante, con la burra completa”.

Viernes 21 julio, 2017

PRD rojo y azul

Con Fidel Herrera Beltrán, el PRD de Rogelio Franco Castán se volvió de color rojo. Rojo PRI.
Con Javier Duarte, el PRD siguió con la misma tonalidad roja.
Ahora, con Miguel Ángel Yunes Linares de pronto, zas, camino a la secretaría General de Gobierno, se volvió azul. Un PRD azul.

Jueves 20 julio, 2017

El político automático

La llegada meteórica y sorpresiva del contador Guillermo Moreno Chazzarini a la secretaría de Finanzas y Planeación es una jugada de tres bandas:
Una. Con todo, Clementina Guerrero, Tula, tenía (y tiene) su vida profesional independiente y autónoma. Su trayectoria académica en la Universidad Veracruzana le permite el desahogo económico de su vida y lo que la hace más autónoma.

Miércoles 19 julio, 2017

Aburridora a Yunes

El Peñismo está aplicando “la aburridora” a la yunicidad. Una y otra y otra vez les hacen dar vueltas cabildeando la entrega de recursos adicionales y etiquetados. Y siempre les ponen pretextos. Que te falta aquello. Que hay información limitada. Que el trámite está equivocado. Que falta un documento. Que por qué están gastando tanto. Que están excedidos en el pago de salarios.

Martes 18 julio, 2017

Líderes cañeros asesinados

Si a Agustín Acosta Lagunes, 1980/1986, le mataron de 120 tiros al líder nacional de los cañeros, CNC, Roque Spinoso Foglia.
Y si a Fidel Herrera Beltrán, 2004/2010, le emboscaron al primer director general y dueño de un periódico, "La Opinión", de Poza Rica, y que fue atraído por la PGR (a instancias de Miguel Ángel Yunes Linares, su amigo), sin ningún resultado...

Lunes 17 julio, 2017

Entre la espada y la espada

Nueve meses después de huir de Veracruz en un helicóptero oficial y tres meses después de estar preso en Guatemala, Javier Duarte será extraditado hoy.
En México lo espera la prisión. Por ahora, su destino penitenciario está sin trascender. Y el gobierno azul disputa la paternidad de su captura.
Aquí cumplirá un proceso penal que cuando menos, dice la PGR, se llevará un año.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.