cargando

periodicos-de-veracruz_club-de-elogios-en-comparecencia-de-la-segobGracias a gestiones del senador por Veracruz se realizó jornada gratuita de detección de cáncer de mama en CoatepecClub de elogios en comparecencia de la SEGOBleer más

En twitter:

Expediente 2017
Sábado 18 noviembre, 2017

Remando contracorriente

El saqueo del erario en el duartazgo pegó duro a Miguel Ángel Yunes Linares. Un año remando contracorriente. Y aun cuando la mitad del priismo y la otra mitad lo ha acusado de que la inseguridad sigue flotando, ahora, enfocan las baterías en materia económica y financiera.

Viernes 17 noviembre, 2017

“Estampida de búfalos”

De hecho, el hijo está quitando reflectores al padre. En el carril político, social y mediático, la mitad del mundo y la otra mitad hablan de Miguel Ángel Yunes Márquez. El padre, gobernador de Veracruz, en segundo plano, aun cuando, claro, el triunfo del hijo en las urnas el año entrante se deberá al padre.

Jueves 16 noviembre, 2017

“La cargada”

El sábado 11 de noviembre, Miguel Ángel Yunes Márquez se metió a Xalapa con su “Municipio exitoso”. Hubo, inminente candidato del PAN y PRD a la gubernatura, “cargada” significativa. Ninguna duda, entonces, de que busca que su padre le herede la silla embrujada del palacio, aquella que Eufemio Zapata, el hermano de Emiliano, confundiera con una silla de montar caballos, porque a todos enloquece.

Miércoles 15 noviembre, 2017

Campanazo azul

Los siguientes son, serían, entre otros, los campanazos que el gobierno azul de Veracruz habría logrado en el primer año de ejercer el poder:
1) Javier Duarte preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y once duartistas más en el penal de Pacho Viejo. El aviso ya cantado a Karime Macías de que “merece la cárcel”. Seis duartistas prófugos de la justicia. Cien denuncias penales en contra de igual número de ex funcionarios públicos del sexenio anterior.

Martes 14 noviembre, 2017

La patria chica

Veracruz es la gran patria chica de 8 millones de habitantes. Pero Veracruz en ningún momento es el zócalo jarocho ni Los Portales. Tampoco el Paseo de Los Lagos de Xalapa ni las enchiladas de pipián de Tuxpan. Ni “El Tabachín” de Córdoba ni la Suiza de Los Tuxtlas.
Veracruz es más, mucho más.

Lunes 13 noviembre, 2017

Barbies azules

El doctor en Economía, Hilario Barcelata, académico e investigador de la Universidad Veracruzana mudado en político, merece un nicho en el altar de la patria.
Por ejemplo, con todo y las barbies florecidas en el duartazgo (algunas usufructuaron hasta tres y cuatro cargos públicos en menos de un sexenio) el director del Instituto de Pensiones, IPE, ha glorificado por completo a las reinis.

Sábado 11 noviembre, 2017

El líder arrodillado

Ahora, viejo, enfermo y cansado, César del Ángel, el mítico dirigente de los 400 Pueblos que desde hace diez meses vive entre el penal de Pacho Viejo y el hospital, se “cura en salud” y se declara ángel de la pureza.
Y en la adversidad, le da por escribir cartitas al presidente de la república y al secretario de Gobernación. Y les dice, oh paradoja, que está preocupado “por el estado mental del gobernador (de Veracruz) por su obsesión que tiene conmigo, cuando tiene al estado sumido en la inseguridad y la violencia”.

Viernes 10 noviembre, 2017

Ajuste de cuentas…

Se dice que en Veracruz hay “un ajuste de cuentas” entre los malandros riñendo por adueñarse de la jugosa plaza jarocha, con su autopista de sur a norte, y los tres puertos marítimos para desembarcar droga del extranjero, y las pistas clandestinas, y la fama pública de la alianza con los policías y el consumo creciente de droga.

Jueves 09 noviembre, 2017

Atrás de un sueño…

El politólogo Carlos Ronzón Verónica mira con optimismo la llamada “Marcha a la victoria” de los senadores Pepe Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa. Sus razones son las siguientes:
1) Iniciada en Pánuco y que ha de caminar hacia el sur y el este o este de Veracruz soñando con la candidatura a gobernador y el triunfo electoral el año entrante, han decidido caminar juntos.

Miércoles 08 noviembre, 2017

Remar contracorriente

Más de veinte años después, Miguel Ángel Yunes Linares entró al palacio de gobierno de Xalapa como el jefe máximo. Dos décadas de espera para de pronto, zas, estar en el mejor lugar de un político pero en el peor momento. Y desde entonces, los vientos en contra. Por fortuna para él es un gladiador de la política, a tono con su fama pública de peleador callejero y fajador de cantina.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.