cargando

periodicos-de-veracruz_el-reportero-que-burlo-la-muerteCortesía de BrunófEl reportero que burló la muerteleer más

En twitter:

Expediente 2017
Sábado 25 marzo, 2017

El empresario de MORENA

Ricardo Exsome tiene unos 54 años. Está casado y tiene tres hijos. Es transportista y constructor. Nieto de don Antonio Exsome, QEPD, el gran constructor que en el sexenio de Agustín Acosta Lagunes erigía la obra pública fiada y luego cobraba, pues, se afirmaba, las arcas oficiales estaban vacías.
Igual que el abuelo, es constructor. Y todos los días va al café. Y en su vida pública ha trabajado con todos, tanto con el gobierno más allá de siglas como con particulares, y lo que le ha permitido su independencia.

Viernes 24 marzo, 2017

Político bragado

José Tomás Carrillo Sánchez es un político nacido en la Cuenca del Papaloapan que ha caminado mucho en la administración pública. A los 24 años ya estaba en el gabinete de Patricio Chirinos Calero, al lado de su maestro y amigo, Rafael Arias. Transitó en el Alemanismo y en el Fidelismo y en el duartazgo. Y siempre sin enlodarse.
Incluso, el peor huracán sexenal de los cuatro en que ha estado fue el anterior, con Javier Duarte. Pero con Duarte mantuvo siempre su raya. Por ejemplo, nunca se prestó a los trastupijes por más y más que lo presionaron.

Jueves 23 marzo, 2017

Un político honesto

Desde un principio, Francisco Ávila Camberos condicionó la posible candidatura externa del PRI a la alcaldía jarocha... a la decisión familiar.
Y aun cuando haya sido "al cuarto a las doce", el mero día en que estaba anunciada, significaría que en su familia el asunto fue debatido, como enseñaban Sócrates y Platón en la plaza pública de Grecia, punto por punto, minuto a minuto, con un gran cabildeo de parte y parte.

Miércoles 22 marzo, 2017

Mal momento para Yunicidad

Los 38 de los 50 diputados locales (los 12 apóstoles de MORENA sublevados) aprobaron a la yunicidad reestructurar la deuda pública…pero en mal momento.
Lo explica el doctor en finanzas Públicas, doctor en Ciencias Políticas, master en Economía y master en Administración Pública, Alfonso Velázquez Trejo:
Uno. Las tasas de CETES está ahora en un 6.25 y hay una presión de la FED (Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el equivalente al Banco de México) para aumentarlas.

Martes 21 marzo, 2017

Derrota anunciada

A las 10:05 de la mañana, Mario Tejeda Tejeda daba el último mordisco a la orden de papaya que había pedido para desayunar, en tanto miraba el penúltimo trago del jugo verde.
“Soy el político más feliz” decía el delegado distrital del CDE del PRI, seguro, segurísimo de que Francisco Ávila Camberos les juró y perjuró que sería candidato externo del tricolor a la presidencia municipal jarocha y sólo faltaba formalizar la decisión.

Lunes 20 marzo, 2017

Gran pifia legislativa

Los diputados locales del PRI, PVEM y los llamados independientes se quedaron con el árbol y perdieron el bosque. Nadie dudaría que fueron seducidos por “el encantador de serpientes”. Incluso, a cambio, más que de buen billetito, por la impunidad.
Pero también, asegura el doctor en Finanzas Públicas y doctor en Ciencias Políticas y maestro en Administración Pública, Alfonso Velázquez Trejo, “por ignorancia técnica”.

Sábado 18 marzo, 2017

Menosprecio a derechos humanos

El dolor y el sufrimiento de los familiares de los desaparecidos “vale un cacahuate” a la Yunicidad, llamada, oh paradoja, “el gobierno del cambio” para diferenciarse del duartazgo.
Por ejemplo: durante muchas semanas, los colectivos (once en Veracruz) se quejaron del menosprecio y el desprecio, el pitorreo, la burla, el sarcasmo, la ironía, los plantones… del Fiscal.

Viernes 17 marzo, 2017

El dueño del chirrión…

Miguel Ángel Yunes Linares está atrapado en el odio sin límites. Con el rencor fermentado.
Su primo, mejor dicho, su ex primo, el senador Héctor Yunes Landa, ha lanzado, digamos, una denuncia a tiempo.
Desde “la plenitud del pinche poder” como alardeaba Fidel Herrera Beltrán, el góber azul, jefe de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, jefe de las finanzas, jefe de las corporaciones policiacas, y con un ejército de “cibernautas a sueldo” como dice el senador, el gobernador ha decidido irse a la yugular de las siguientes personas:

Jueves 16 marzo, 2017

Reparto del pastel

Las tajadas más grandotas del pastel panista con la elección de los candidatos a ediles de Veracruz se están repartiendo en tres partes.
Una parte, para Miguel Ángel Yunes Linares.
Otra, para Miguel Ángel Yunes Márquez.
Y la tercera, para Fernando Yunes Márquez.

Miércoles 15 marzo, 2017

Desencanto panista

Los líderes tradicionales del PAN (antes, mucho antes, incluso de que el Yunes azul se adueñara del partido) han caído en el desencanto. Simple y sencillamente, los han marginado. Lo peor, están excluidos, en tanto el PRD, hecho un cascarón, se ha vuelto un privilegiado. Nunca lo esperaron.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.