cargando

periodicos-de-veracruz_otro-revire-de-yunes-a-lopez-obrador-Yunes vs Obrador/Yerania RolónOtro revire de Yunes a López Obrador leer más

En twitter:

Expediente 2017
Jueves 23 febrero, 2017

El pecado del PRI

La delegada del CEN del PRI debiera trepar al púlpito y predicar la homilía del perdón… a Veracruz.
Pero, si así fuera, resultaría insuficiente y ridículo, además, pedir perdón luego del saqueo a las arcas oficiales de Javier Duarte y cómplices, socios y amigos que lo acompañaron.
Lo ha hecho. Y según ella, las elites priistas debieron “operar para frenar a tiempo los errores, tropiezos y abusos” del prófugo de la justicia que hoy cumple 129 días en un vergonzoso “a salto de mata”.

Miércoles 22 febrero, 2017

Los 10 mandamientos de Karime

Igual que Og Mandino y Donald Trump, igual que Al Capone y “Chucho El roto”, Karime Macías tenía, o tiene, su decálogo… para volverse millonaria en “menos de lo que canta un gallo sexenal”.
Se ignora si su decálogo, descubierto en la bodeguita de Córdoba (Ernest Hemingway tenía su “Bodeguita de en medio”), Karime lo aprendió en la vida práctica o en todo su caso lo derivó de algún libro de superación personal comprado en el mercado popular en la lista de libros incunables.

Martes 21 febrero, 2017

Que Duarte está muerto

Desde alguna zona oscura del poder público están construyendo la idea de que Javier Duarte está muerto.
Y es que luego de 127 días de “andar a salto de mata” como el político prófugo más corrupto del país, que así lo ha perfilado el presidente del CEN del PRI, en las elites se asegura que a estas alturas conviene más que Duarte esté muerto, porque así se habría llevado los grandes secretos de la corrupción a la tumba.

Lunes 20 febrero, 2017

Historia de un corrupto

Ahora sí, y luego del atroz resultado de la Cuenta Pública 2015, ha de parafrasearse a Mario Vargas Llosa en “Conversaciones en la catedral” y preguntarse cuándo, en qué momento, pero más aún, por qué, Javier Duarte empezó a joderse y siguió jodiéndose y pudriéndosele el alma, y lo peor, jodiendo a Veracruz?

Sábado 18 febrero, 2017

Derrotismo priista

Luego de la doble derrota del 5 de junio del año anterior, la gubernatura y el Congreso, las elites priistas viven el peor derrotismo de su vida. Sólo miran los vientos adversos. Pocos, excepcionales, se mantienen en pie de lucha. Y más aún, conservan el optimismo racional.
Pepe Yunes es uno de ellos. Lo dijo en el puerto jarocho a mitad de semana.

Viernes 17 febrero, 2017

Dueños de la pelota

Pian pianito, Fidel Herrera Beltrán prepara a su hijo, Javier Herrera Borunda, para la gubernatura de Veracruz, pero en el año 2024.
Hay mucho tiempo por delante.
El hijo es joven. Diputado federal. Tiene vara ancha en el PVEM, con su amigo Manuel Velasco Coello, el góber de Chiapas.

Jueves 16 febrero, 2017

Gina, en el ojo del huracán

Del duartazgo a la yunicidad, una mujer sufrió una transformación insólita. Entonces, el gabinete legal y ampliado se le cuadraba y le llamaba “vicegobernadora”. Ahora, está en la mira del gobierno azul. Y el vocero le integra una denuncia penal, entre otras cositas, por enriquecimiento ilícito.
Ella, claro, alista su defensa.

Miércoles 15 febrero, 2017

Mesianismo puro

El mesianismo político en Veracruz ha alcanzado el momento estelar en la Cuenca del Papaloapan. Y ha sido en Cosamaloapan, quizá porque a partir de ahí comienza América Central con todo y su realismo mágico.
Por ejemplo, un político ha sido dos veces presidente municipal y dos ocasiones diputado local.
Además lanzó a su esposa como candidata a la alcaldía para heredarle el cargo y, por fortuna, fue derrotada en las urnas.

Martes 14 febrero, 2017

Cacería de migrantes

Las redadas comenzaron en Estados Unidos. Donald Trum asestó el manotazo. Y el manotazo llega a Veracruz, pues un millón de paisanos son migrantes ilegales. La mayoría, sin papeles que entraron al país vecino ya por el río Bravo, el desierto, de milagro.
En EU, como en la Ciudad de México, marchas pacíficas.

Lunes 13 febrero, 2017

Yunes contra Yunes

El senador Pepe Yunes Zorrilla es el político más honesto de Veracruz. Una vida íntegra sin mancha. Con una autoridad moral fuera de serie, inverosímil, por ejemplo, en un país que ocupa uno de los primeros lugares de corrupción en el mundo.
Nunca ha sido acusado de deshonestidad en los cargos púbicos ni tampoco de tráfico de influencias ni de “ordeñar la vaca” ni de recibir fondos públicos para, digamos, una campaña electoral o con objetivo patrimonialista.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.