cargando

periodicos-de-veracruz_mujer-putrefacta-entre-canalesDos muertos en Yanga en menos de 24 horasMujer putrefacta entre cañalesleer más

En twitter:

Expediente 2018
Jueves 18 enero, 2018

La comedia de la pobreza

Una vez más la pobreza y la miseria están en el palenque electoral. Y los gallos de cada partido se picotean.
La estrategia es tan vieja como la historia de la humanidad. Es decir, lucrar con los jodidos.
Hasta el mismo Jesús integró su equipo de apóstoles entre pescadores, “los pobres entre los pobres”.

Miércoles 17 enero, 2018

Los Niños Artilleros

Los gobernadores de Veracruz y Chihuahua son los arietes, los caballitos de Troya, los Pípilas de Ricardo Anaya, el pre/candidato presidencial del PAN, PRD y MC. Uno y otro actuando en cancha diferente, pero con la misma estrategia como descarrilar, si fuera posible, tanto a Andrés Manuel López Obrador como a José Antonio Meade.
Y de paso, a los candidatos de MORENA y PRI a la silla embrujada de Veracruz.

Martes 16 enero, 2018

Desenvainada la guillotina

El CDE del PRI tiene nuevo presidente. Un presidente para tiempos adversos y turbulentos. Del misticismo político con Renato Alarcón a los tambores de guerra que ha sonado Américo Zúñiga Martínez. Llegó con la guillotina desenvainada. Y tal cual se mantendrá.
Y más, porque está en juego el destino compartido desde la adolescencia, quizá antes, con Pepe Yunes Zorrilla.

Lunes 15 enero, 2018

La mancha de Pepe Mancha

“El día viernes veintisiete de diciembre del año 2002 eran las tres horas con treinta minutos de la mañana y desperté. Me despertaron los gritos de mi mamá. Su amante gritaba a mi madre y le decía que no valía nada.
Mi madre decía a su amante que la dejara trabajar. Que tenía dos hijas. Y que aun cuando tenían relaciones no le da dinero. Y que estaba sola. Y necesita trabajar.

Sábado 13 enero, 2018

“El Chiquis” azul

Alta y delgada, altiva y gallarda es su figura. Ha ganado tres elecciones en las urnas. Político nerd, también es músico. Debutó tocando la batería con Fito Páez, igual, digamos, que Bill Clinton, el presidente de Estados Unidos que tocaba el saxofón.
Pero “El Chiquis” (así bautizó Notiver a Miguel Ángel Yunes Márquez, y el sobrenombre “pegó”) gana a Clinton, pues también dirige una Orquesta Sinfónica.

Viernes 12 enero, 2018

Estercolero político

Caminan las precampañas electorales por la gubernatura. Pero están caminando en medio del lodazal y la guerra sucia. La de siempre, claro. Y como siempre, y como parte de las elites opositoras quedan sin argumentos, entonces, el estercolero. Uno de ellos, la vida privada.
Exhiben y ventilan en el tendedero la vida íntima, la vida familiar, la vida personal.

Jueves 11 enero, 2018

Javier Duarte, condenado

El domingo 7 en la noche, quizá el lunes 8, la depresión habría arreciado en Javier Duarte, la enfermedad a la que el escritor William Styron llamaba “el viaje a la oscuridad”, tanto que Ernest Hemingway se pegó un tiro en la boca con una escopeta que usaba para matar leones en África.
Y el viaje sórdido y sombrío a la depre habría llegado a Duarte luego de que los suyos le informaron sobre el discurso político electoral en Veracruz.

Miércoles 10 enero, 2018

“El hijo ruin”

El diputado federal, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, se está pasando de tueste.
Clasificado en la historia familiar como “El hijo más ruin que he tenido”, ni más ni menos, por su padre, el padre lo describió como es.

Martes 09 enero, 2018

18 amigos de Pepe Yunes

Los siguientes son algunos de los amigos, amigos “a prueba de bomba”, compañeros de batallas y sueños, de Pepe Yunes Zorrilla, precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz.
Uno. Américo Zúñiga Martínez, ex presidente municipal de Xalapa, ex diputado local, ex secretario de Trabajo y Previsión Social, e inminente presidente del CDE del PRI.

Lunes 08 enero, 2018

El deslinde azul

En Córdoba, el precandidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la silla embrujada del palacio de Xalapa, empezó a marcar la raya, digamos, de su padre, el gobernador Yunes, sin que, claro, lo anterior signifique una ruptura, como aquella que se diera entre Luis Echeverría Álvarez y Gustavo Díaz Ordaz sobre el movimiento estudiantil del 68 y/o entre José López Portillo y Echeverría cuando el segundo intentó un Maximato tipo Plutarco Elías Calles.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.